Preguntas frecuentes
Si tienes dudas sobre si usar papel pintado o pintura en una pared, debes saber que son muchas las ventajas que ofrece el papel pintado. En primer lugar, existe una gran variedad de diseños y patrones en comparación con la pintura. Por otra parte, también puede ayudar a ocultar pequeñas imperfecciones en las paredes y proporcionar texturas que la pintura no puede recrear.
Para poner papel pintado hay que valorar el tipo de papel y el diseño elegido. Pero, en general, hay que comenzar midiendo la superficie y cortando el papel según las dimensiones de la pared. Después, se aplica pegamento en el papel o en la pared y se coloca cuidadosamente; también hay otro tipo de papel que lleva adhesivo.
Es preferible que el papel pintado se coloque en superficies lisas y limpias. Y es que, si la pared tiene grietas o humedad, puede que no se adhiera correctamente y el acabado final no sea el deseado. Se puede usar en casi todas las estancias, aunque es preferible evitar las zonas donde se concentra mucha humedad como cocinas y baños.
La instalación de papel pintado puede ser realizado por uno mismo, pero debes tener en cuenta que es un trabajo que requiere tiempo y precisión. Si quieres un resultado perfecto o no tienes experiencia, lo más recomendable es contratar a un profesional, sobre todo si se trata de patrones complicados o papeles de alta calidad.