PINTURA INDUSTRIAL
En Pinturas Odeon encontrarás gran variedad de recursos en pintura industrial.
Desde pintura y resina epoxi especial para suelos y pavimentos, hasta pinturas anticorrosivas aplicables en estructuras ubicadas en entornos muy agresivos y con tendencia a la corrosión.
Productos destacados
PINTURA INTUMESCENTE
¿Necesitas pintura intumescente para protección contra el fuego?
Como sabes, el Código Técnico de la Edificación (CTE) establece la norma UNE-ENV 13.381-4:2005 para la Protección aplicada a elementos de acero y particularmente en su apartado V se refiere a las "Condiciones de comportamiento ante el fuego de los productos de construcción y de los elementos constructivos".
Si nos facilitas los datos técnicos de la estructura y la resistencia al fuego exigida, nosotros nos ocuparemos de calcular la cantidad de pintura ignifuga y pintura intumescente que necesitas para cumplir con la normativa actual sobre construcción.
Y si lo necesitas nos ocuparemos de su aplicación y de certificarte que los trabajos se han realizado según legislación vigente.
APLICACIÓN DE PINTURA INDUSTRIAL
Fábricas y naves
Parkings y garajes
Impermeabilizaciones
Señalizaciones
Pavimentos
Preguntas frecuentes
Para proyectos de pintura en empresas, es normal que surjan dudas sobre cuál elegir. La pintura industrial está diseñada para soportar condiciones más extremas y desafiantes en comparación con la pintura convencional. Está diseñada para resistir productos químicos, altas temperaturas, humedad y otros factores industriales.
Una de las ventajas de utilizar pintura industrial es que se puede aplicar en una amplia variedad de superficies: metales, hormigón, madera, plástico... Este tipo de pintura es perfecta para poder aplicarse en maquinaria, tuberías o tanques de almacenamiento, entre otros. El objetivo es proteger las superficies contra la corrosión y el deterioro, además de darle la estética adecuada a cada instalación.
Al tratarse de superficies con altas exigencias, la preparación implica la limpieza, desengrase y eliminación de óxido, pintura vieja u otros contaminantes sobre ella antes de aplicar la pintura industrial. Estos trabajos aseguran una adherencia mejor y resultados más duraderos. La aplicación de pintura industrial puede ser compleja y requiere experiencia, por lo que es recomendable contratar a profesionales.